¿Sabes si tu web está siendo rentable?
Google Analytics es una de las herramienta de análisis que pone a nuestra disposición Google de forma totalmente gratuita. Nació en 2006, y desde entonces, es la herramienta por excelencia de analítica web. Nos facilita datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra página web: visitantes, duración de las visitas, cómo han llegado a nuestra web…
Es la encargada de vigilar durante 24 horas todo lo que pasa en nuestra web.
¿Para qué sirve Google analytics en mi negocio?
Lo que no se mide no se puede mejorar. En principio, solo son datos que una vez descifrados mediante un riguroso análisis podremos:
- Conocer mejor a nuestros usuarios: Saber lo que les gusta, Su procedencia geográfica, Dispositivo utilizado: Smartphone, Tablet u Ordenador, Cómo encontraron nuestra web, Qué páginas visitan, cuánto tiempo pasan en ellas…
- Podremos realizar un seguimiento de nuestra estrategia de comunicación, medir el éxito de nuestras campañas de marketing. Si conocemos el comportamiento de nuestros visitantes, podremos conocer si nuestras estrategias están funcionando correctamente o debemos modificarlas para sacar el máximo rendimiento.
- Nos ayudará a tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio.
- Podremos crear informes personalizados y así hacer un seguimiento de nuestros objetivos.
- Podremos hacer un seguimiento exhaustivo del funcionamiento de nuestra web, para conocer la experiencia de usuario, si la página se carga correctamente, etc.
¿Utilizas Google Analytics? ¿Cuando entras sólo ves datos, mezclados con gráficas, números y porcentajes que no sabes de dónde salen o qué significan? En IFKonsulting lo ponemos fácil, pídenos más Información te ayudaremos analizar el estado de tu web.
Sara Gómez