La Figura de Community Manager
Recuerdo cuando era pequeña y mi conexión a Internet se trataba de un cable de 15 metros, que recorría desde la entrada de línea de teléfono hasta el ordenador y que cada vez que mi madre llamaba con su ladrillo móvil, se cortaba la conexión y otra vez tenía que volver a cargar la página q estaba buscando ese mundo nuevo por descubrir que era Internet.
«Quién me iba a decir que Internet, junto con el móvil, se convertirían en única herramienta de comunicación global»
Tengo 33 años y puedo decir que he vivido desde sus inicios hasta el día de hoy la evolución que ha tenido esta gran herramienta para empresas, su escaparate al mundo. Pero ha evolucionado tanto la interacción de la población con el mundo de Internet, que al igual que es el mejor escaparate en el mundo publicitario, se ha convertido en un buzón de quejas, sugerencias y reclamaciones, así como en un libro de visitas, donde una mala gestión de comunicación puede manchar el nombre de tu empresa de forma GLOBAL.
Y así es como nace la figura del Community Manager para una empresa. La persona que se encarga de escoger la gestión más adecuada de marketing para ganar la mejor reputación para tu marca en el mundo de Internet y con ello a tus posibles clientes.
Una de las claves del éxito para una buena comunicación digital es una excelente organización de comunicación interna, una planificación adecuada, contenidos de calidad, pero sobre todo, una maravillosa actitud.
Mónica Sánchez