Hoy en día, en un entorno fuertemente competitivo, muchas pequeñas y medianas empresas optan la certificación en la Norma ISO 9001:2015, orientándose al cliente y buscando elementos diferenciadores que les aporten valor. La fidelidad del cliente exige la satisfacción del mismo, en sus relaciones con la empresa, a largo plazo. Y es en este punto en el que aparece la calidad como elemento fundamental para alcanzar la satisfacción del cliente. La calidad es un elemento clave a la hora de aportar valor al cliente, a partir de ella se logra la satisfacción del mismo y derivada de la satisfacción, la fidelidad.
Lo que hace de la Calidad un elemento diferenciador, es el hecho de ser fundamental en el sistema de fidelización de clientes y en el enfoque moderno del marketing, que se centra en propiciar relaciones rentables entre la empresa y los clientes. Por ello se entiende la Calidad como la medida de la satisfacción de las expectativas del cliente, derivada del cumplimiento de las especificaciones definidas en base al conocimiento de dichas expectativas.
Si se decide por la Calidad en IFKonsulting estamos a su disposición.