• info@ifkonsulting.com
IFK
Main Menu
  • Ifkonsulting
    • Nosotros
  • Consultoria
    • Calidad
    • Medio Ambiente
    • Prevención
    • APPCC
  • Marketing
    • Plan de Marketing
    • Diseño Corporativo
    • Desarrollo Web
    • Posicionamiento SEO
    • Proyectos
  • Blog
    • Consultoría
    • Desarrollo Web
    • Marketing
  • Contacto
  • Home
  • IFK
  • Desarrollo Web
  • Cómo crear un código QR
Cómo crear un código QR
  • Feb / 07
    • Desarrollo Web
    • IFK
    • Marketing
  • 0 COMMENT

Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras.

 

¿ Para qué sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:

+ Publicidad
+ Campañas de marketing
+ Merchandising
+ Diseño Gráfico
+ Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
+ Internet, Webs, blogs

¿ Qué puede contener un Código QR ?

Un Código QR es una manera fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil y permitir realizar acciones automáticamente con el terminal como por ejemplo:

  • Abrir la URL de una página Web o perfil social
  • Leer un Texto
  • Enviar un email
  • Enviar un SMS
  • Realizar un llamada telefónica
  • Guadar un evento o contacto en la agenda
  • Ubicar un posición geográfica en un google maps

 

¿Cómo crear codigos QR?

Paso 1. Selecciona un generador de códigos QR

Existen muchos generadores de códigos QR, pero algunos de los más populares son QR Code Generator, Visualead y QR Stuff. A la hora de elegir un generador de códigos QR, ten en cuenta si puedes monitorizar y analizar su rendimiento, si te permite diseñar un código que sea único para tu marca y si es compatible con los lectores de códigos QR más comunes.

Paso 2. Diseña y enlaza tu código QR

Selecciona el tipo de contenido que deseas que el código QR envíe al consumidor.
Inserta el contenido .
Revisa la vista previa, personaliza el diseño y descarga o incrusta el código donde sea necesario.
Es muy sencillo.

Paso 3. Prueba el código QR

Importante, no olvides verificar que el código QR pueda leerse de manera correcta, realiza pruebas con varios lectores.

Sara Gómez

Bilbao, Bizkaia, Branding, Código QR, Comunicación, Diseño, IFKonsulting, Marketing, QR, Web

Somos la mejor compañera de viaje de cualquier organización o empresa que desee mejorar su gestión y fortalecer su capacidad de competir.

IFKonsulting

  • Plan de Marketing
  • Diseño Web
  • SEO

Condiciones

  • Contacto IFK
  • Denuncia IFK
  • Aviso Legal

© 2018 IFKonsulting | Todos los derechos reservados

Back to top