¿Puede ser útil añadir un Chat a mi Web?
En función del negocio puede ser un buen método para resolver dudas rápidas y transformar usuarios dudosos en clientes conformes.
Según la revista Harvard Business Review, si se responden los emails comerciales dentro de la primera hora, la probabilidad de cerrar la venta se multiplica por 7.
La venta online es cada día más popular, ya somos muchas las personas que estamos habituadas a buscar servicios a través de internet, pero también hay quien todavía desconfía y no se atreve a dejar sus datos en ningún sitio web.
Disponer de un chat en tu web puede facilitar el proceso de conversión de los usuarios y dar confianza a los usuarios menos experimentados.
Desventajas Chat Web
- Disminuye la velocidad de la web. Tener un Live Chat ralentizará tu web, por lo que es recomendable disponer de un buen servidor y optimizar la velocidad de tu web lo máximo posible.
Ventajas Chat Web
- Habrá menos abandonos, podrás guiar las visitas hacia una compra segura, resolviendo todas sus dudas en directo.
- Solucionar problemas rápidamente y sin esperar emails o tener que llamar por teléfono te ayudará a retener a más clientes por un buen servicio.
- Menor Coste de captación y de atención al cliente ya que un mismo operador del chat puede ayudar a varios clientes a la vez, una ventaja importante con respecto a la atención telefónica.
En IFKonsulting, podemos ayudaros durante el proceso de implementación de esta herramienta. Podeis echar un vistazo a el último que hemos puesto en funcionamiento en la web de nuestros amigos de Insec Sanidad Ambiental y Control de Plagas.
Sara Gómez