1º Objetivos Claros
Desarrollar un plan estratégico de marketing en Internet: Dedicar el tiempo necesario para definirlo y garantizar que llegarás hasta el final para lograr el objetivo que te marcaste.
Tu página Web debe tener un propósito y una serie de objetivos.
2º Experiencia de usuario
Si quieres tener éxito debes centrar toda tu atención en la experiencia del usuario, la persona que visitará la página Web.
Sin usuarios satisfechos, ninguna empresa podrá alcanzar sus objetivos.
La Web debe estar diseñada al gusto de los futuros clientes de la empresa.
3º Contenido de Calidad
Seguro que hoy en día tu competencia ya tiene página Web.
¿Cómo destacar y diferenciarse?
Una de las claves es ofrecer contenido de real interés para los visitantes Web.
Esto puede convertir tu Web, (tu empresa) en referente del sector y lograr así relaciones duraderas con usuarios fieles y asiduos a tu página.
Sin contenido de calidad, la experiencia general del usuario no resultará positiva y esto hará que no logremos conseguir los objetivos propuestos en un principio.
4º Plataforma
Elegir de forma adecuada la plataforma sobre la que se construirá tu sitio web tendrá un gran impacto en la usabilidad, experiencia de usuario y en definitiva de su buen rendimiento.
Elije una plataforma que te permita realizar el mantenimiento de forma sencilla, que se actualice con frecuencia y sobre todo y muy importante que esté apoyado por los desarrolladores de forma activa.
Desde IFKonsulting tenemos una apuesta clara hacia WordPress. Es la herramienta de código abierto que bajo nuestro punto de vista ofrece mejores posibilidades al usuario. Es una de los CMS más utilizados del mercado. Nos permite dejar en manos de nuestros clientes tras una sencilla formación un Cómodo Gestor de Contenidos configurado para poder tanto editar tanto contenidos como gestionar el posicionamiento SEO Web o realizar diferentes labores de mantenimiento con gran facilidad.
5º Diseño Atractivo y Accesible
2 segundos es el tiempo que necesita un usuario Web para poner una etiqueta tu página Web y por supuesto a la empresa que hay detrás de ésta.
Céntrate en lograr un diseño elegante y sencillo, fiel a la imagen de la empresa y a los objetivos marcados pero centrado exclusivamente al usuario final.
La usabilidad Web debe estar por encima del aspecto gráfico. Contenidos directos y sencillos.
6º Participación Activa
Ninguna otra persona conocerá tan bien tu negocio y tus clientes como tú.
Con el objetivo de que el resultado final sea una página Web que satisfaga todas las necesidades de tu negocio, necesitas “formar parte” del equipo y estar involucrado en todo el de creación de la Web, compartiendo sus opiniones y sugerencias con el diseñador.
Todos los proyectos Web en los que IFKonsulting ha participado siempre lo hemos realizado con una estrecha colaboración con el cliente. Es algo que consideramos crucial para lograr desarrollar una herramienta comercial de éxito para nuestro cliente.
7º Haz Crecer tu página Web
Sea como sea tu empresa y sea como sea tu Web, deberás tener el compromiso de ir actualizando tu página Web y conseguir que sea un reflejo continuo de la imagen que te interesa dar en cada momento.
La Capacidad de generar contenido de calidad y la estrategia en Internet serán las claves para llegar y mantener el éxito de tu página.
Si una página Web que no se actualiza frecuentemente pierde importancia y posiciones en los buscadores rápidamente.
8º Analiza tus Resultados
El análisis de resultados es una de las acciones más fáciles de poner en práctica para cualquier negocio en Internet y es de vital importancia para el crecimiento de tu empresa.
Necesitas saber de qué lugares provienen tus visitas, qué porcentaje de rebote existe, cuántas consultas y ventas se realizan a través de tu Web…
Estos datos te permitirán medir con precisión tus resultados, evaluar las posibles mejoras o modificaciones en el diseño de tu sitio Web y en definitiva lograr seguir una estrategia de marketing online.
Mide el éxito o no de tu Web y tu negocio.
Esperamos que tengas una idea más clara de cómo enfocar tu proyecto Web.
Como siempre, desde IFKonsulting estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.
Sara Gómez