¿Qué es una landing page? 5 Utilidades

Una Landing page o página de aterrizaje es la página a la que llegan tus visitantes después de haber clicado en una oferta o anuncio.
Está destinada a convertir dichos visitantes en clientes.

Es como si tubieras un comercial funcionando 24 horas al día durante el tiempo que tú decidas con un único objetivo vincular al usuario con la marca.

¿Para qué sirve una landing page?

Conseguir suscriptoresUna de las funciones más utilizadas.

Conseguir que contactenAumentar las posibilidades de contacto a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.

Vender algún producto o servicioVender productos y servicios a través de una de ellas es algo que suele ser muy frecuente ya que en teoría deberían convertir más que una página cualquiera de tu web.

Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes socialesMejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers es otra de las funciones.

Visualizaciones de vídeosConversiones a través de un vídeo.

En IFKonsulting lo ponemos fácil, ahora desde tan sólo 150€ comprueba tú mismo su rendimiento. Pídenos más Información.

Características de las landing pages

Como hemos visto, existen muchos tipos de páginas de aterrizaje con distintos objetivos, pero sea cual sea su objetivo, todas ellas deben presentar unas características comunes para considerarla optimizada.

●  Escribir un titular llamativo

La importancia de un buen titular no es algo que únicamente sea importante de cara a las landing pages.

●  Hacer tu contenido de calidad

Por supuesto que también es importante que luego sea un contenido deseable, ya que de no ser así este lector jamás volverá a fiarse de ti y no obtendrás más visitas ni beneficio en ventas o afiliados entre otros, así que intenta hacer tu contenido atractivo motivando la compra después del titular y el beneficio a obtener.

  Eliminar vías de escape

Haciendo esto conseguiremos que el visitante se centre exclusivamente en la oferta y no existan puntos de fuga de la página para que el usuario siga navegando y se olvide de realizar la conversión.

 

Sara Gómez 

Llámanos