5 claves para elegir un buen nombre de empresa (naming)

¿Necesitas bautizar tu proyecto?

Después de realizar el plan de negocio, el naming o nombre comercial de un proyecto, es una de las decisiones más importantes que se debe tomar.

LOS SECRETOS DEL NAMING

Diferenciación: El nombre de empresa debe ser único y tener personalidad para crear marca.

Intención: Una de las cosas “más bonitas” que puede tener un nombre de empresa, es tener un motivo, una historia detrás que contar.

Sencillez: Lo difícil es hacerlo fácil. Los nombres cortos y fáciles de recordar son claros ejemplos de marcas que tendrán más probabilidades de éxito.

5 PASOS PARA HACER UN BUEN NAMING

  • Competencia: Es importante tener un conocimiento profundo de las empresas que ya existen en el mercado, en especial las empresas líderes que son las que marcan la pauta dentro del sector.
  • Valores: Fundamental es crear una lista de valores y/o elementos descriptivos que tengan relación con el sector, la empresa y la filosofía.
  • Brain storming: Aquí vale lo primero que se nos pase por la cabeza. El objetivo es no limitar el futuro nombre de la empresa a lo establecido.
  • Mezcla: Se trata de probar combinaciones de conceptos anteriormente pensados. El objetivo es quedarse con entre 2 – 3 nombres comerciales viables.
  • Purga: Hay que comprobar que los nombres pre-selccionados pasan las limitaciones de los registros de marca y dominios, así como que no tienen connotaciones negativas que puedan afectar a algún colectivo establecido en nuestro ámbito de actuación.

Ahora  llegó el momento de ponerlo todo en valor.  Dependiendo del tipo y estrategia de negocio elegir. Un buen nombre combinado con una buena estrategia de marketing son las claves para empezar a recorrer el camino que nos llevará al éxito.

 

Sara Gómez 

Llámanos